diversos

Tintas Profesionales para PCB

Proveemos tintas especiales para PCB con características deseables para acabados perfectos, como son:


No secan al aire aún en el esténcil, por lo que permiten trabajar más dócilmente con ellas.

 

La tinta para cobre (para layout) tarda mucho tiempo en secar al aire. Para su secado se requiere hornear a 95ºC o aplicar fuego directo controlado.

 

Las tintas para máscara antisoldante (Solder Mask) y para serigrafía de componentes (Overlay o Silk) solamente secan (curan) por exposición a rayos ultravioleta (UV), provenientes de una cámara de curado UV o del sol directo.


Utilizan solventes comunes
 

La tinta para cobre se retira (se limpia) de la placa con solventes orgánicos como el thinner, pero se recomienda utilizar una solución de sosa cáustica (hidróxido de sodio) o de algún limpiador que la contenga.

 

Para el lavado del esténcil se usan productos comunes para serigrafía.



Brocas especiales para PCB

Las brocas (nunca fresas) más adecuadas para el perforado de materiales como el FR4 y el PC75, que son los más utilizados en la fabricación de PCBs son las de Carburo de Tungsteno, dada su dureza y filo duradero en taladros de alta velocidad.

 

Tenemos brocas de Carburo a la venta en Diversos diámetros.



Laminado FR4 para PCB

Por su rigidez, propiedades dieléctricas, absorción de humedad, durabilidad y apariencia física, el FR4 es uno de los materiales más utilizados a nivel mundial para la elaboración de PCBs.

 

Contamos con laminado FR4 en diferentes calibres.